Actualizado 31/03/2017 15:46 CET

Yamaha y Fuji Heavy compartirán tecnología de motores industriales

TOKIO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La corporación japonesa Yamaha ha alcanzado un acuerdo con Fuji Heavy Industries (FHI), matriz de Subaru, por el que intercambiarán activos tecnológicos de motores industriales y activos de capital de la compañía de ventas de FHI en Estados Unidos, según informaron ambas empresas.

La dos empresas señalaron que están avanzando en la negociación para completar la operación en octubre de 2017, en vista de la previsión de Fuji Heavy de dejar de fabricar y de vender motores y otros componentes a finales de septiembre del año próximo.

A través de este acuerdo, FHI transferirá a Yamaha Motor Powered Products, filial de Yamaha, tecnología vinculada con tres productos diferentes del motor EH Series V-Twin Overhead, que se utiliza en generadores de gran tamaño y en otro tipo de maquinaria.

Las dos firmas señalaron que la adquisición de este tipo de tecnología permitirá a Yamaha Motor Powered Products comercializar dicha generación de motores tanto en el mercado japonés como en otros países.

Además, como resultado de la transferencia de la compañía de ventas en Estados Unidos, todas las acciones de Subaru Industrual Power Products serán adquiridas por Yamaha Motor Corporation en Estados Unidos.