Mapfre y Vodafone crean en España el primer seguro de moto 'conectado'

Tráfico, circulación, coches, moto, motos, motocicleta, autobús
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/04/2019 13:22:31CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mapfre y Vodafone España colaborarán para potenciar el seguro 'conectado' para motocicletas a través de una solución tecnológica que hace posible que el vehículo esté localizado y emitiendo información sobre su estado.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, la solución consiste en la instalación de un dispositivo en la moto del asegurado, que podrá localizar su moto en caso de robo a través de su 'smartphone'.

La 'app' también es capaz de detectar un impacto mediante diferentes parámetros, como la desaceleración súbita de la moto o la inclinación. En caso de producirse un accidente, y si no se recibe negativa por parte del usuario, realizará una llamada de emergencia automática.

Además, la aplicación indicará el último lugar donde la moto fue aparcada. "Innovamos continuamente para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Con Moto Conectada, damos un paso muy importante, tanto en la protección de las personas como del vehículo", señaló el director de Desarrollo de Negocio de Autos y Patrimoniales de Mapfre, Ramón González.

Por su parte, el director de Vodafone Global Enterprise en España, Mariano Galán, destacó que esta solución, "pionera en el sector", da respuesta a una de las demandas actuales "más crecientes", como es la conexión de vehículos de una forma "sencilla, discreta y autónoma".

Mapfre es la primera aseguradora que incluye en sus pólizas de motos esta tecnología en España y su seguro de motocicletas da cobertura a cerca de 600.000 personas en el territorio nacional.

Contador

Para leer más