Publicado 11/01/2016 13:55

El 60% de las compras de vehículos usados entre profesionales se hace con el contrato de compraventa

Concesionario - Venta de vehículos
EUROPA PRESS


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 60% de las compras de vehículos usados entre profesionales se hace a través del contrato de compraventa, impulsado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), declarado exento de cláusulas abusivas por el Instituto Nacional de Consumo y por las comunidades autónomas.

Según informó Ganvam, este documento, que fue aprobado hace diez años, concreta las obligaciones del vendedor, al tiempo que protege al consumidor, puesto que ofrece las mismas garantías que en el resto de Europa y asegura fiabilidad y transparencia.

La organización señaló que este texto impone a los vendedores la obligación de dar un año de garantía como mínimo al vender un vehículo usado y resaltó que desde que se pusiera en marcha, en 2005, ya ha concentrado más de cuatro millones de operaciones, con alrededor de 350.000 compras de vehículos de ocasión cada año.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, apuntó que los profesionales que utilizan este contrato "certifican" una compra fiable y aseguran al comprador que está invirtiendo bien el dinero.

"Una compra de un coche sin contrato, garantías y sin historial, como las que se hacen entre particulares, compromete la seguridad vial no sólo del comprador sino de todos los que junto con él rodamos en carretera", añadió.