Actualizado 05/04/2017 11:16

Arval reduce un 20% sus emisiones de CO2 en consumo interno en 2015

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Arval ha reducido más de 110 toneladas anuales las emisiones de CO2 de su consumo interno en el último año, lo que supone un 20%, dentro del marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La compañía, que cuenta con las certificaciones ISO 14001 y 39001, orienta toda su actividad diaria y gestión de flotas hacia este objetivo, según ha informado en un comunicado.

Arval considera que la reducción del consumo de combustible también es "clave" a la hora de alcanzar los objetivos de emisiones, por lo que desarrolla una "intensa labor pedagógica" orientada a mejorar el uso que el conductor hace de los vehículos, promoviendo "una actitud responsable al volante que favorece la seguridad vial".

La compañía, consciente de que esta responsabilidad cívica se asume desde las aulas, cuenta con una alianza estratégica con la Universidad Rey Juan Carlos para que la seguridad vial sea ya parte del programa académico.

Paralelamente, fomenta estrategias de prevención de accidentes de tráfico con la Fundación Mapfre con el objetivo de consolidar este concepto de seguridad dentro de la cultura corporativa.