Publicado 16/09/2015 12:49

BMW, LEGO, Sony y Samsung, las empresas más reputadas para los consumidores europeos


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las multinacionales BMW, LEGO, Sony y Samsung encabezan el ranking de empresas con mejor reputación en Europa de acuerdo con el informe 2015 Europe RepTrak 100 que publica el Reputation Institute.

De las 100 empresas evaluadas, cuatro tienen una reputación "excelente': BMW, Lego, Sony y Samsung. El top ten de la reputación corporativa en Europa en 2015 lo integran las siguientes compañías: BMW, LEGO, Sony, Samsung, The Walt Disney Company, Daimler, Canon, Google, Ferrero y Michelin.

El informe elabora en base a una encuesta de opinión anual que se realiza en Europa para conocer la percepción que los ciudadanos tienen de las principales empresas que operan en el continente.

En este sentido, el socio director de Reputation Institute Latinoamérica & Iberia, Fernando Prado, ha afirmado que "el éxito de una compañía depende de su habilidad para ganarse el apoyo del público y para conseguirlo necesita que este público confíe en que cumplirá sus promesas".

Asimismo, el documento señala que más del 70% de los consumidores de las empresas con una reputación 'excelente' creen que estas hacen las cosas correctamente, frente a tan solo el 14% de las empresas con una reputación 'pobre'.

Por su parte, el socio ejecutivo de Reputation Institute, Kasper Ulf Nielsen, ha señalado que "La reputación es una de las principales palancas de la competitividad y diferenciación de una compañía".

Para la elaboración del 2015 Europe RepTrak 100 se han realizado más de 15.000 entrevistas entre el público general de las cinco principales economías de Europa: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. El informe evalúa la percepción que los encuestados tienen de una compañía en base a las siete dimensiones de su reputación: Innovación, Liderazgo, Integridad, Ciudadanía, Entorno de trabajo, Resultados financieros y Productos/Servicios.

Leer más acerca de: