Actualizado 15/06/2011 19:06

BMW presenta la quinta generación del deportivo M5

BMW M5
BMW


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW ha presentado la quinta generación de su modelo deportivo de altas prestaciones M5, que desarrolla una potencia máxima de 560 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos, informó la compañía en un comunicado.

BMW indicó que este nuevo modelo de cuatro puertas cuenta con grandes capacidades dinámicas y con el mismo espíritu deportivo con el que contaba la primera generación del M5, que fue lanzada al mercado en 1984.

La quinta generación de este vehículo incorpora una motorización de gasolina de 4.4 litros V8 que desarrolla una potencia máxima de 560 caballos y es capaz de pasar de cero a 200 kilómetros por hora en 13 segundos.

La firma con sede en Munich destacó que este automóvil es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, mientras que su consumo de combustible en ciclo combinado se sitúa en 9,9 litros, gracias al sistema Start/Stop de arranque y parada del motor cuando el coche se detiene.

El nuevo BMW M5 dispone una caja de cambios automática de siete velocidades, así como de dirección asistida Servotronic y de control de estabilidad con modo dinámico. La compañía subrayó que esta generación tiene un peso más reducido lo que mejora sus prestaciones.

Entre el equipamiento de este nuevo coche deportivo de la firma germana se encuentran los asientos multifunción y activos, así como las puertas con el sistema de cierre suave, así como faros activos de xenon, sistema de visión nocturna con detección de peatones o la posibilidad de utilizar Internet, entre otros elementos.