Actualizado 01/10/2010 13:19

Chevrolet espera convertirse en 2012 en una marca de "primera división" en España

Chevrolet Orlando
CHEVROLET


PARÍS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Chevrolet, propiedad del consorcio estadounidense General Motors, confía en que 2012 sea su año de inflexión en el mercado español y que le permita convertirse en un a marca de volumen que empiece a jugar "en primera división", según indicó a Europa Press el presidente de la marca en España, Juan Manuel Lumbreras.

El máximo responsable de Chevrolet España hizo estas declaraciones en el Salón Internacional del Automóvil de París, que ha sido el lugar escogido por la compañía para la presentación de cuatro primicias, como son los nuevos Chevrolet Orlando, Aveo, Cruze y Captiva, que en algunos casos le permitirán acceder a segmentos de mercado en los que no estaban presentes hasta el momento.

Lumbreras se mostró muy satisfecho de la evolución de la marca en el mercado español, donde, a pesar de las dificultades del mercado, están cumpliendo con los objetivos previstos y afirmó que con la llegada de los nuevos modelos la corporación podrá aumentar sus ventas, ya que llegará a nuevos clientes.

Además, el presidente de la filial española de Chevrolet apuntó que la previsión de la corporación es que el mercado español se mantenga estable durante el próximo ejercicio, o quizá que caiga levemente. En este entorno, la empresa prevé comercializar alrededor de 27.000 unidades en 2011, lo que supondría una cuota del 3% y una progresión del 15%.

Lumbreras apuntó que este crecimiento previsible se produciría a pesar de que los nuevos modelos presentados en el Salón del Automóvil de París no llegarán al mercado nacional hasta mediados del año próximo, excepto el Orlando, que se comercializará desde finales de 2010.