Actualizado 20/09/2011 16:31

La china Pang Da estudia depreciar su inversión en Saab

Logotipo de Saab
SAAB

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El distribuidor chino de automóviles Pang Da ha advertido a los inversores de que podría tener que depreciar la inversión que ha comprometido en el fabricante sueco Saab, como consecuencia de la situación de la compañía escandinava, según 'Automotive News'.

"Probablemente necesitaremos realizar algunas provisiones contra la deuda mala correspondiente a los prepagos efectuados para la adquisición de vehículos, debido a las condiciones operacionales y financieras de Saab", expone la empresa.

El pasado mes de junio, las compañías chinas Pang Da y Youngman anunciaron una inversión de 245 millones de euros en Saab, así como la posibilidad de fabricar y comercializar vehículos de la marca nórdica en China. El acuerdo está pendiente de la aprobación de las autoridades chinas.

Hasta la fecha, Pang Da asegura que ha inyectado 45 millones de euros en Swedish Automobile, antigua Spyker y matriz de Saab, según un comunicado de la compañía china.

Dos sindicatos presentes con representación en Saab han solicitado al juez que declare la suspensión de pagos de la empresa que, por su parte, ha pedido acogerse a una reorganización voluntaria. Esta última petición fue rechazada, si bien la compañía ha recurrido y el recurso ha sido admitido a trámite.

Saab, que no ha abonado a sus trabajadores la nómina correspondiente al mes de agosto y que adeuda unos 150 millones de euros a sus proveedores, confía en hacer frente a los pagos inmediatos con un crédito puente de 70 millones de euros avalado por Youngman.

Contenido patrocinado