Cie Automotive aumenta su beneficio un 74% en el primer semestre, hasta 68,8 millones

Publicado 30/07/2015 10:13:46CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cie Automotive registró un beneficio neto de 68,8 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 74% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.

La firma ha subrayado que mantiene sus buenas expectativas al lograr, una vez más, unos resultados récord en ventas, resultado bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto.

En concreto, la compañía logró una facturación de 1.338,6 millones de euros, con un avance del 30%, mientras que el Ebitda se situó en 187 millones, un 33% más.

El consejero delegado de la firma, Jesús María Herrera, ha subrayado que este crecimiento se debe, en parte, a los cambios de perímetro, además de a la "excelente" evolución de los márgenes en Europa y Nafta, donde también la evolución del tipo de conversión ha sido favorable.

"Como dijimos en la junta de accionistas, anticiparemos en 2015 el objetivo estratégico de resultado neto previsto para 2017", ha subrayado el presidente de Cie Automotive, Antón Pradera.

Por su parte, Dominion, una vez incorporados ya todos los negocios adquiridos a lo largo del ejercicio anterior, facturó 234,2 millones de euros. Sus resultados se consolidan en la parte alta de la banda de previsión minorando, incluso, el efecto de la habitual estacionalidad que caracteriza la primera parte del año.