Actualizado 25/02/2011 19:17

CIE Automotive multiplica por cuatro su beneficio en 2010

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 41,4 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que representa un incremento del 273% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio en el año 2010 ascendió a 1.591,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,4% y supone un récord histórico de producción de la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre del ejercicio en 193,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 66% con respecto a 2009.

La compañía señaló que estos resultados se fundamentan en su presencia consolidada en mercados emergentes -con crecimientos muy superiores a la media del sector-, junto con la recuperación del mercado de América del Norte y un comportamiento mejor de lo esperado en Europa.

Además, CIE Automotive indicó que prevé duplicar su resultado neto de 2010 en los próximos tres años. Entre sus objetivos están incrementar todavía más su presencia en mercados emergentes (Brasil, México, Europa del Este y Asia), aprovechar las oportunidades de adquisición de empresas con valor para el grupo, y orientar el I+D a la reducción de peso de los vehículos y la disminución de las emisiones.

Contenido patrocinado