Actualizado 10/12/2010 23:36

El comité de Suzuki en Gijón rompe las negociaciones sobre el ERE


GIJÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de MCA-UGT en Gijón, Javier Fernández, ha lamentado la ruptura de las negociaciones sobre el ERE de la fábrica gijonesa de Suzuki por parte del Comité de Empresa, con el rechazo del sindicato al que representa.

Fernández ha señalado a Europa Press que no entiende la postura de CCOO y los sindicatos minoritarios, ya que dejan a los trabajadores expuestos a un ERE sin complementos ni garantías.

Es más, según él, ni siquiera se llegó a celebrar la reunión prevista para este día con la Dirección de la Empresa, que era la última oportunidad para llegar a un acuerdo tras el mes dado de plazo por Trabajo.

Ahora será la autoridad laboral competente quien llame a las partes implicadas a explicar su postura antes de tomar una decisión, aunque ya ha advertido que el Comité de Empresa irá ya con división de opiniones.

Asimismo, ha explicado que UGT estaba negociando con la empresa un ERE con complementos y con actualización del IPC para 2012 y 2013, mientras que los otros sindicatos se negaron. Por este motivo, ha indicado que se aboca a la empresa a un ERE sin ventajas para los trabajadores. "No lo entendemos ni lo compartimos", ha dicho sobre la actuación del resto de sindicatos. "Nos parece una locura de cara a los trabajadores", ha apostillado.

También se ha quejado de que no se haya podido ni discutir el tema en asamblea de trabajadores. "Habrá que pelear por lo que podamos", ha apuntado respecto a la situación actual, en la que será Trabajo quien resuelva sobre el ERE.