Publicado 16/03/2016 16:47

Los conductores españoles perdieron una media de 18 horas en atascos en 2015


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los conductores españoles perdieron una media de 18 horas en atascos en 2015, una hora más en 2014, según un estudio realizado por el proveedor de inteligencia y servicios para coches conectados Inrix.

Según Intrix, el aumento de gasto por parte de los consumidores impulsó el crecimiento económico, la bajada de los precios de combustible y una mayor demanda de desplazamientos por carretera, lo que a su vez explica el segundo aumento anual en los niveles de tráfico en España.

Por ciudades, Barcelona está a la lista de las ciudades más congestionadas de España, después de que los conductores perdieran una media de 28 horas en cogestiones de tráfico durante 2015. Por su parte, Madrid, a pesar de reducir su tráfico en 2015, sigue siendo la ciudad más congestionada de España.

Los conductores perdieron alrededor de 21 horas en atascos en 2015. Según Inrix, la ligera disminución del tráfico de la capital puede ser resultado de las nuevas iniciativas desarrolladas para fortalecer la infraestructura del transporte público en la ciudad.

Por detrás de Barcelona y Madrid, se han situado Sevilla, con un total de 18 horas perdidas; Bilbao, con 16 horas perdidas, y Valencia, donde los conductores perdieron una media de 12 horas.

Leer más acerca de: