STUTTGART (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán Daimler ha establecido una nueva empresa, denominada Beijing Mercedes-Benz Sales Service, que gestionará las actividades de ventas en China de los modelos de la marca Mercedes-Benz, tanto importados como producidos localmente, informó la empresa, que tiene el objetivo de vender 300.000 coches en China en 2015.
Esta nueva empresa conjunta está participada al 50% entre Daimler y su socio estratégico en el país Beijing Automotive Group. El presidente de la empresa germana, Dieter Zetsche, afirmó que China representa un elemento clave en la estrategia de crecimiento de la empresa para 2020.
"En orden de implementar de forma consistente nuestra estrategia de crecimiento en este importante mercado, hemos añadido también un puesto en el consejo de administración para China bajo el liderazgo de Hubertus Troska", añadió.
La nueva Beijing Mercedes-Benz Sales Service combina las funciones de ventas y marketing, así como la posventa, la expansión de la red de concesionarios, los vehículos de ocasión y las flotas, además de la formación de los vendedores.
300.000 COCHES EN 2015.
La corporación alemana tiene previsto alcanzar un volumen de ventas en este país asiático de 2015 de 300.000 unidades. De esta cifra, aproximadamente dos tercios del total corresponderán a vehículos fabricados localmente.
En el marco de esta estrategia de crecimiento en China, Daimler ha aumentado su participación en Mercedes-Benz (China) hasta el 75%, al tiempo que ha lanzado modelos como el Clase B, el Clase M o el GLK. Además, el grupo alemán ha aumentado hasta 220 concesionarios su red comercial en el país.