Actualizado 10/12/2010 12:26

Delticom prevé aumentar un 30% su facturación

Condiciones meteorológicas en Europa
DELTICOM


HANOVER (ALEMANIA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de venta 'online' de neumáticos Delticom ha vuelto a revisar su previsión de facturación para el cierre del presente ejercicio, con motivo de las condiciones meteorológicas europeas y por la puesta en marcha de una nueva normativa en Alemania que obliga a llevar neumáticos de invierno en determinadas situaciones, informó la compañía.

Esta modificación de sus previsiones, que ahora contempla un incremento de su cifra de negocios anual del 30%, se produce después de que el pasado 26 de noviembre realizara una actualización de sus estimaciones de resultados en la que preveía contabilizar una mejora de su facturación del 20%.

La firma señaló que las actuales condiciones meteorológicas y las nueva normativa en Alemania han derivado en un aumento de la demanda de neumáticos de invierno, tanto en el país germano como en otras regiones. Delticom indicó que, paralelamente a este fenómeno, el suministro de neumáticos se ha visto afectado, ya que la producción se vio reforzada "relativamente tarde como consecuencia de la recesión".

La compañía explicó que el resultado de esta situación contempla que en todo el mercado europeo los precios de los neumáticos de invierno se han incrementado "notablemente" debido a la escasez de suministro en el mercado.

Para el conjunto de 2010, la corporación prevé aumentar un 30% su cifra de negocio, "debido al entorno económicamente propicio a lo largo del año y, especialmente en el último trimestre, la rentabilidad será inusualmente elevada y, por lo tanto, significativamente mejor que el año pasado".

La empresa contempla registrar un margen de beneficio sobre facturación del 11%, en comparación con la cifra del 9,4% que contabilizó en 2009 y respecto al 10% de su previsión anterior. No obstante, para 2011, la firma no prevé mantener este nivel de crecimiento.