Actualizado 29/03/2017 21:05

La demanda de coches diésel de ocasión sube un 4% hasta septiembre

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La demanda de vehículos con motor diésel en el mercado de ocasión ha subido un 4% hasta septiembre, a pesar de las dudas sobre este combustible por los problemas en las emisiones, según datos de la plataforma internacional AutoScout24.

La firma destacó que este incremento de la demanda de modelos diésel se produce a pesar del momento de "cierta incertidumbre" por los problemas registrados con las emisiones, así como por las amenazas de impuestos y por las restricciones de tráfico.

No obstante, AutoScout24 apuntó que, además de la demanda, también se ha incrementado la oferta de modelos que utilizan este combustible, que ha pasado del 64,2% en 2012 al 70,5% en 2016, mientras que la oferta de automóviles de gasolina ha bajado del 35,8% al 29,5% en cinco años.

Según la compañía, estas cifras demuestran que el conductor no se siente impactado por dicha incertidumbre que rodea a este tipo de motorizaciones ni por la "demonización" que están creando las administraciones en torno a ellas.

Así, los datos de la plataforma internacional apuntan que dos tercios de los españoles dan por hecho que las prácticas de manipulación de las emisiones "son generalizadas en el sector", pero sólo el 30% han cambiado su opinión respecto al diésel.

No obstante, las prohibiciones o las restricciones de conducción en las ciudades sí que preocupan a los conductores. Además, el bajo precio del gasóleo explica parte del empuje de este combustible en el mercado.

Ante esta situación, el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, indicó que los datos del mercado de ocasión y la percepción del conductor indican que el diésel sigue tan presente en nuestras vidas como siempre.

"Al comprar un coche nos importa cuánto cuesta, cuánto vale llenar el depósito y nos tiene que entrar por los ojos con un diseño atractivo. De momento, cosas como las emisiones son todavía secundarias para los conductores", subrayó.