Actualizado 28/03/2012 20:46

Dirección y sindicatos de Opel apuestan por soluciones dialogadas

Logotipo Opel
OPEL


RUSSELSHEIM (ALEMANIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de supervisión de Opel, del que forman parte representantes de la dirección y los sindicatos, ha acordado apostar por volver a la rentabilidad de la filial europea de General Motors mediante soluciones fruto del diálogo.

Así lo han pactado los miembros de la dirección, del consejo de supervisión y de los representantes de los trabajadores, que, en un comunicado conjunto, explican que han mantenido este miércoles una reunión ordinaria.

"Todas las partes en la mesa coinciden en que Opel necesita volver a ser rentable, así como tomar acciones para aumentar los ingresos, mejorar los márgenes y reducir los costes", explican.

Para conseguir este fin, las partes se comprometen a seguir dialogando unas con otras al objeto de identificar la mejor estrategia posible para mejorar los resultados financieros de la empresa.

Opel precisa que en estos momentos no está previsto realizar más anuncios y recuerda que la firma está inmersa en una ofensiva de producto que prevé el lanzamiento de seis nuevos modelos en 2012 y de 30 nuevos vehículos hasta finales de 2014.