Actualizado 03/04/2007 13:15

Economía/Motor.- El 38% de los coches vendidos por Mercedes en Europa consume menos de 6,5 litros en 100 kilómetros

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un 38% de los nuevos turismos que comercializa el fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz, del grupo DaimlerChrysler, en Europa tiene un consumo de combustible menor de 6,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, informó hoy la compañía.

La marca destacó, a su vez, que uno de cada cinco de sus vehículos cuenta con un consumo de combustible menor de 5 litros por cada cien kilómetros recorridos y en su gama dispone de un total de once modelos con un consumo medio entre 4,9 y 6,5 litros.

La firma alemana apuntó que en la actualidad "es la única marca en el segmento de los automóviles de lujo con una gama tan amplia de modelos de bajo consumo de combustible, incluyendo monovolúmenes, compactos, deportivos, limusinas y 'coupés'".

De esta forma, el modelo de la gama Mercedes-Benz con un consumo más reducido es el Clase A 160 CDI con una potencia de 82 caballos, puesto que consume entre 4,9 y 5,2 litros en ciclo combinado, en función de los neumáticos. Este coche cuenta con un depósito de carburante de 54 litros que le aportan una autonomía de 1.100 kilómetros.

Por otro lado, los modelos E 200 CDI y E 220 CDI de la marca cuentan con motores de cuatro cilindros de 136 y 170 caballos respectivamente y consumen cerca de 6,3 litros de gasóleo por cada cien kilómetros. Estas mismas motorizaciones instaladas en la Clase C consumen 0,2 litros por kilómetro menos.