Actualizado 16/06/2006 13:06

Economía/Motor.- Los acreedores de Delphi piden al juez que admita la solicitud para cancelar 5.000 contratos con GM

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 Jun. (EP/AP) -

Los acreedores del fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi han solicitado al juez que instruye la suspensión de pagos de la compañía que acepte la petición de la empresa para cancelar 5.000 contratos con General Motors, su antigua matriz.

El pasado mes de marzo, Delphi solicitó al juez Robert Drain la cancelación de los contratos con General Motors que, a su vez, se opuso a esta petición por considerar que puede ocasionarle pérdidas superiores a 1.000 millones de dólares mensuales (793,6 millones de euros).

Por su parte, el comité que representa a los acreedores de Delphi remitió hoy un escrito al tribunal en el que asegura que la suspensión de estos contratos es esencial para los esfuerzos de la compañía de conseguir que General Motors repare los daños que ha causado.

Los acreedores indicaron que Delphi no tiene intención de cortar el suministro de componentes a General Motors, pero sí espera obtener al menos una subida de los precios. Está previsto que el juez adopte una decisión sobre esta cuestión el próximo 15 de agosto.

Por su parte, Delphi indicó que la oposición de General Motors a la cancelación de los contratos no representa una sorpresa. "Quiere seguir recibiendo piezas a unos precios que no permiten satisfacer la deuda con los acreedores", añadió.