Economía/Motor.- Adif saca a concurso el negocio de alquiler de coches en siete estaciones de tren, por 12,6 millones

Actualizado 23/02/2007 19:00:26 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sacó hoy a concurso la prestación del servicio de alquiler de coches en siete de sus principales estaciones de tren durante un periodo de cinco años, valorada en un importe mínimo de 12,64 millones de euros, informó hoy Adif.

En concreto, sacó a concurso dos contratos de alquiler de un total de 21 locales aptos para desarrollar esta actividad repartidos en las estaciones de Madrid-Puerta de Atocha, Sevilla, Córdoba, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Puertollano.

Cada uno de las locales llevan además asociadas una serie de plazas de aparcamiento para el desarrollo de su actividad.

Con la licitación de este servicio, Adif pretende proporcionar a sus usuarios de sus estaciones una oferta comercial de "alta calidad" y completa, dentro de su objetivo de convertir las estaciones en centros multifuncionales de servicios al cliente con espacios comerciales, de ocio y transporte.

Según los contratos, el alquiler de estos espacios proporcionará a Adif un renta mínima anual de 2,52 millones de euros, que se eleva a 12,6 millones para el conjunto de cinco años a los que se adjudica el servicio.

Las empresas interesadas en prestar estos servicios podrán presentar ofertas a cada uno de estos locales, aunque sólo podrán ser adjudicatarias de uno por cada estación en que exista más de un espacio destinado a esta actividad.