MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) demostró hoy con una prueba a través de algunas de las calles de Madrid que un ciclomotor es más rápido, barato y ecológico que un coche, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y la víspera de la segunda edición de la fiesta 'Muévete por Madrid en Moto'.
Para demostrar los beneficios de la moto, Anesdor midió hoy el tiempo que tardaban un ciclomotor, un turismo y una bicicleta en ir desde el Paseo de Camoens a Plaza Castilla y volver, así como lo que gastaron en gasolina y tikets de aparcamiento y las emisiones de CO2 que generaron. El pistoletazo de salida para esta particular prueba se dio a las 10.00 horas.
Tras llegar todos los vehículos a la meta, los expertos de Anesdor comprobaron que el ciclomotor completó el recorrido en un 40 por ciento menos de tiempo que el turismo, gastó un 65 por ciento menos de combustible y sus emisiones de CO2 fueron un 38,5 por ciento menores.
Concretamente, el ciclomotor invirtió 47 minutos en realizar el circuito, gastó 0,60 euros y emitió 1.184 gramos de CO2. Mientras, el automóvil invirtió una hora y 17 minutos, gastó 1,75 euros y emitió 1.924 gramos. La bicicleta, la más rentable y menos costosa, tardó en llegar a la meta tres horas y cinco minutos.
Para realizar la prueba, se evitó circular en hora punta y se eligieron vías anchas y de varios carriles para no favorecer en exceso las características de los vehículos de dos ruedas.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, se mostró convencido en un comunicado de que "motocicletas y ciclomotores son la mejor alternativa a los actuales problemas de movilidad en las ciudades", ya que tienen la "ventaja añadida de que su utilización no sólo beneficia a sus propietarios, sino también al resto de los vehículos que forman parte del tráfico rodado, porque ocupan menos espacio y son menos contaminantes".