Actualizado 02/08/2007 14:33

Economía/Motor.- Las áreas de servicio españolas aprueban en calidad en el estudio EuroTest, aunque pueden mejorar

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las áreas de servicio situadas en las autopistas españolas han aprobado en cuanto a la calidad de sus instalaciones y de servicio, según el estudio EuroTest, en el que ha participado el Real Automóvil Club de cataluña (RACC), y que analiza las zonas de servicio situadas en las principales carreteras de Europa. Sin embargo, se pone de manifiesto que estas áreas tienen un amplio margen de mejora en diferentes campos.

Según informó hoy el RACC, dentro del estudio se analizaron 65 áreas de servicio en Austria, Italia, España, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Francia, Holanda, Croacia, Eslovenia y Alemania, en las que se realizaron dos inspecciones por instalación en los meses de marzo y abril.

Entre las zonas recogidas en el estudio se encuentran ocho áreas de servicio situadas en el territorio español. De éstas únicamente dos zonas obtuvieron una calificación 'satisfactoria', mientras que cuatro zonas recibieron una nota 'aceptable' y las dos restantes fueron calificadas como 'suficientes'.

Las áreas que recoge el estudio fueron las situadas en la A1 en Tudanca, en la AP2 en Pina, en la AP7 en El Vallés, en la AP68 en Altube, además de en la AP2 en Alt Camp, en la AP1 en Desfiladero, en la A8 en Aritzeta o en la A2 en El Espolón I.

Entre los aspectos mejor valorados por el estudio EuroTest en las áreas de servicio españolas se encuentran los servicios de restauración, mientras que los precios se enmarcaron dentro del margen medio. Además, la categoría de higiene ha sido bien valorada, en contraposición a los resultados de las primeras ediciones de este estudio.

Sin embargo, la encuesta pone de manifiesto que las áreas españolas tienen un amplio margen de mejora, principalmente en aspectos como la seguridad vial de las instalaciones exteriores, así como la adecuación de los accesos para personas con discapacidad, la higiene y limpieza o la información turística que ofrecen.

Al mismo tiempo, el EuroTest destaca que estas instalaciones podrían ofrecer una cocina "saludable", bajar los precios y adaptarlos a los de las tiendas cercanas o ampliar las zonas de venta de productos, especialmente en lo que se refiere a la higiene del bebé y a fruta fresca.