Actualizado 05/07/2007 13:13

Economía/Motor.- Audi obtiene un récord de ventas mundiales en el primer semestre, con 509.000 unidades, un 9,8% más

INGOLSTADT (ALEMANIA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, superó por primera vez en su historia el medio millón de unidades vendidas en el primer semestre, al alcanzar un volumen de ventas de 509.000 unidades de enero a junio, lo que supone un incremento del 9,8% frente al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

El responsable de Ventas y Marketing del consejo de administración de Audi, Ralph Weyler, resaltó la importancia de haber superado por primera vez la barrera de las 500.000 unidades vendidas en todo el mundo en este periodo. "Estos resultados significan que tenemos un colchón en la segunda mitad de este año, que suele ser más débil en todos los mercados y en la que estaremos marcados por un importante cambio de modelo", añadió.

Las entregas de la marca de los cuatro aros en Europa se situaron en 372.300 unidades de enero a junio, lo que se traduce en una progresión del 7,4% frente a los datos del primer semestre del pasado año.

La marca destacó el buen momento experimentado en el mercado británico en este periodo, donde entregó 55.557 unidades, lo que representa un incremento del 19,3% en comparación con 2006, así como de Italia, donde vendió 32.160 unidades, un 6,4% más, o España, con 31.732 unidades, un 5,1% más.

Por otro lado, la firma alemana comercializó cerca de 56.000 unidades en América en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,3% en comparación con el mismo periodo de 2006, mientras que en la región de Asia-Pacífico, sus entregas se situaron en 65.800 unidades, un 21,6% más.

En la zona de Oriente Medio, la compañía automovilística germana matriculó 3.223 unidades hasta junio, lo que se traduce en una subida del 31,4% respecto a las cifras obtenidas en esta región en los mismos seis meses del año anterior.

VENTAS EN JUNIO.

Asimismo, Audi comercializó alrededor de 88.000 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de junio, lo que representa un crecimiento del 11% frente a las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.

En Europa, la empresa entregó 64.800 vehículos a lo largo del mes pasado, lo que supone una subida del 9,4% frente a las 59.223 unidades de 2006. En América, la firma comercializó 9.800 unidades, un 1,9% más, mientras que en Asia-Pacífico entregó 8.589 unidades (+37%) y en Oriente Medio, matriculó 478 coches, un 11,9% más.