Actualizado 10/03/2006 13:04

Economía/Motor.- Audi recibe 15.000 pedidos del Q7 en todo el mundo, 1.000 de ellos en España

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha recibido en todo el mundo 15.000 pedidos de su nuevo todoterreno Q7, que comenzará a entregarse en el mercado español en la segunda quincena de marzo.

Un portavoz de Audi España indicó hoy a Europa Press que en el mercado nacional se han recibido 1.000 pedidos del nuevo Q7, un modelo del que la empresa prevé vender este año en España las 3.000 unidades adjudicadas por la matriz.

En Alemania, los pedidos del Audi Q7 se elevan a 5.000 unidades hasta la fecha. La empresa considera que el principal mercado para este modelo será Estados Unidos, donde prevé comercializar 30.000 unidades anuales.

El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Ralph Weyler, expresó su satisfacción por el elevado número de pedidos, que ha superado las previsiones de la empresa. "Estamos seguros de que este modelo conseguirá un éxito total, indicó.

El Audi Q7 llegará al mercado con dos versiones, una con motor de gasolina de inyección directa que costará 72.600 euros y otra con un propulsor diesel, cuyo precio se sitúa en 54.860 euros y se eleva a 55.630 euros si incorpora filtro de partículas.

La motorización de gasolina de este modelo es un 4.2 FSI que desarrolla una potencia máxima de 350 caballos, mientras que el propulsor diesel es un 3.0 TDI de 233 caballos de potencia. Ambas versiones disponen de tracción 'quattro' a las cuatro ruedas y cuentan con el cambio 'tiptronic' de seis velocidades.

El equipamiento de serie del Audi Q7 incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, inserciones interiores en madera, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, paquete de iluminación interior, alarma antirrobo, sensores de luces y lluvia, ordenador de a bordo, volante multifuncional y airbags laterales traseros.

Además, este modelo ofrecerá como opción sistemas de información al conductor hasta ahora inéditos, como el asistente para cambio de carril a través de radar, sistema de aparcamiento con señales ópticas y acústicas y cámara para la marcha atrás.

Contenido patrocinado