Actualizado 05/11/2007 13:59

Economía/Motor.- Autoliv convierte su 'joint venture' en India en una de sus filiales, tras hacerse con todo el capital

ESTOCOLMO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de componentes para automóviles Autoliv ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 50,01% restante de las acciones de la 'joint venture' que tiene en India, denominada Autoliv IFB Private, con el fin de convertirla en una de sus filiales, informó la compañía.

De esta forma, la que hasta el momento era una empresa conjunta entre Autoliv y el grupo dedicado a la producción de asientos para automóviles IFB, una vez se finalice la operación, pasará a ser una filial india de la multinacional sueca.

Esta 'joint venture' fue formada en 1991 por las dos compañías y su accionariado se dividió en un 50,01% para IFB y un 49,99% para Autoliv. La principal instalación de Autoliv IFB Private se encuentra en la ciudad de Bangalore.

Autoliv indicó que la compra de las acciones restantes de esta empresa se debe al continuo crecimiento que ha demostrado esta empresa conjunta dedicada a la producción de cinturones de seguridad desde el momento de su creación.

En la actualidad, Autoliv IFB Private tiene una cuota de mercado en India del 50% y sus principales clientes en este país son Suzuki, Telco o Hyundai. La facturación de esta corporación se situó en 45 millones de dólares (31,25 millones de euros al cambio actual) en 2006.