Actualizado 14/09/2009 21:33

Economía/Motor.- AvtoVAZ eliminará 5.000 puestos de trabajo

MOSCU, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante ruso de automóviles AutoVAZ, propietario de la marca Lada, confirmó hoy la supresión de 5.000 puestos de trabajo, lo que equivale aproximadamente al 5% de su plantilla, formada por 105.000 trabajadores, informó hoy la compañía en un comunicado.

El presidente de la compañía rusa, Igor Komarov, detalló además que la empresa pretende realizar un ajuste significativo en los puestos de dirección, reduciendo de 37 a 27 el número de directorios y disminuyendo drásticamente las vicepresidencias.

AvtoVAZ, considerado el primer fabricante de automóviles de Rusia y fabricante del mítico todoterreno Lada Niva, está participado por el grupo francés Renault, que ostenta el 25% del capital de la empresa más una acción.

Igor Komarov sustituyó recientemente en la presidencia de AvtoVAZ a Boris Alyoshin, quien presentó su dimisión a finales del pasado mes de agosto. Komarov representa los intereses del conglomerado industrial Russian Technologies, que cuenta con una participación del 25% en el grupo ruso.

El pasado mes de julio, AvtoVAZ tuvo que salir al paso de las informaciones de prensa en las que se aseguraba que el grupo ruso planeaba la supresión de 27.000 puestos de trabajo, cifra equivalente al 25% de su plantilla.

"No se ha anunciado esta cifra. AvtoVAZ no estudia actualmente el despido de trabajadores", añadió entonces un portavoz de la compañía, Igor Krotov.