MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marca BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo un total de 93.811 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 14,6% respecto al mismo mes de 2005, anunció hoy la compañía.
Las ventas mundiales de la marca BMW se elevaron a 78.239 unidades en enero, lo que se traduce en una progresión del 20,7% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, gracias principalmente a la contribución de la Serie 3.
Así, las ventas de la Serie 3 en versión berlina crecieron un 94,2%, hasta 23.391 unidades, mientras que las entregas de la versión 'Touring' (familiar) se elevaron a 7.434 unidades, con un avance del 72% sobre enero del pasado año.
Además, BMW vendió 16.400 unidades de la Serie 5 (+14,9%), 3.116 unidades de la Serie 7 (+23,8%), 9.810 unidades de la Serie 1 (+4,2%), 1.445 unidades de la Serie 6 (+3,8%), 6.740 unidades del X5 (-1,4%) y 7.041 unidades del X3 (-5%).
Por su parte, las ventas mundiales de la marca Mini cayeron un 8,6%, con 15.542 unidades, debido al parón productivo en la planta británica de Oxford desde mediados de diciembre hasta mediados de enero, al objeto de modernizar las instalaciones.
La tercera marca del grupo, la firma de lujo Rolls-Royce, comercializó 30 automóviles en todo el mundo durante el pasado mes de enero, lo que representa una disminución del 6,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
En el segmento de motocicletas, el grupo alemán alcanzó unas ventas mundiales de 3.950 unidades en enero, con una progresión del 7,4% sobre el mismo mes del año anterior.
El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Michael Ganal, destacó que la positiva evolución de los resultados comerciales en 2005 fue consecuencia de la plena disponibilidad de modelos como la Serie 1, el X3 o la Serie 6.
"Incluso sin este enorme impulso queremos incrementar las ventas este año. Con los resultados de enero, hemos dado un gran paso en esta dirección", añadió Ganal.