Actualizado 20/07/2007 16:05

Economía/Motor.- BMW Motorrad compra el fabricante italiano de motocicletas Husqvarna Motorcycles

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La división de motocicletas del consorcio alemán BMW, BMW Motorrad, ha adquirido la compañía dedicada a la fabricación de motocicletas Husqvarna Motorcycles, propiedad de la italiana MV Augusta, informó hoy la empresa.

El acuerdo, rubricado por el director general de la división, Herbert Diess, y el empresario italiano Claudio Castiglioni, entrará en vigor una vez que reciba la debida aprobación por parte de la Unión Europea.

BMW Motorrad comunicó que esta operación "es un paso lógico para reforzar las actividades de la compañía en la fabricación de motocicletas más ligeras y deportivas". En este sentido, explicó que su empresa ha estado trabajando en este tipo de vehículos, como refleja la nueva serie de modelos BMW G 650 X desarrollada por la empresa.

En este sentido, Diess afirmó que con los modelos desarrollados por Husqvarna orientados a la competición, su empresa podrá ampliar su gama, con el fin de dirigirse a grupos de clientes más jóvenes, así como a los segmentos todoterreno y supermoto de forma mucho más rápida y efectiva.

"Esta transacción también nos proporciona de forma directa una red de ventas mundial en el segmento todoterreno", añadió el director general de la división de motocicletas de la multinacional con sede en Munich.

La firma alemana tiene la intención de operar con Husqvarna como una empresa separada, por lo que todas las actividades de desarrollo, ventas y producción, así como la plantilla actual, permanecerá en su sede actual en Varese.

Husqvarna Motorcycles comercializó el año pasado 12.000 motocicletas con cilindradas de entre 125 y 610 centímetros cúbicos. Su gama está centrada en vehículos de dos ruedas todoterreno y deportivos con motores de un cilindro. La empresa cuenta con una plantilla de 240 trabajadores.

Contenido patrocinado