Actualizado 19/01/2007 13:11

Economía/Motor.- BMW y PSA lanzan un nuevo motor de gasolina de 1.4 litros como parte de su acuerdo de cooperación

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los consorcios automovilísticos BMW y PSA Peugeot-Citroën han desarrollado un nuevo motor de gasolina de 1.4 litros, derivado del motor de 1.6 litros que montan modelos como el Mini Cooper, el Cooper S y el Peugeot 207, como parte del acuerdo de cooperación entre ambas empresas para el desarrollo de propulsores de gasolina, informaron hoy las dos compañías.

El nuevo motor desarrollado por BMW Group y PSA Peugeot-Citroën desarrolla una potencia de 95 caballos y cuenta con la misma tecnología avanzada que la motorización de 1.6 litros, con el fin de optimizar sus prestaciones, pero con un consumo más reducido.

La cooperación entre los dos grupos automovilísticos dio comienzo en diciembre de 2004. El desarrollo conjunto de los motores se ha llevado a cabo en el centro de I+D que posee BMW en Munich. En el proyecto participan ingenieros de ambas empresas, con el fin de compartir costes.

Los motores nacidos como fruto de este marco de colaboración han sido desarrollados con las últimas tecnologías, con la intención de reducir el consumo del combustible en comparación con los motores a los que reemplazan.

Las dos compañías esperan que en un futuro la gama de motores de gasolina desarrollada de forma conjunta alcance el millón de unidades anuales. Así, el mecanizado de estos propulsores se lleva a cabo en la planta de PSA en Douvrin (Francia), mientras que el ensamblado se realiza en la fábrica de Hams Hall, en Gran Bretaña.