Actualizado 11/11/2009 13:41

Economía/Motor.- Bruselas reconoce el potencial del coche eléctrico, pero advierte de desafíos "significativos"

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea reconoce el potencial que presenta el vehículo eléctrico y sus ventajas en el ámbito medioambiental, si bien considera que la implementación de esta tecnología se enfrenta a desafíos "significativos".

Así lo expuso Anne Houtman, responsable de la Dirección General de Transporte y Energía de la Comisión Europea, en su intervención ante la asamblea general de Eucar, la organización de los fabricantes europeos de automóviles que divulga la actividad de I+D en el sector.

Houtman reconoció que la electrificación del vehículo contribuye de forma importante a mejorar la calidad del aire, a reducir las emisiones de CO2 y el consumo, así como la movilidad del futuro en general, pero también advirtió de los desafíos que afronta esta tecnología.

"Me gustaría animar a todos los agentes, suministradores de electricidad, industria automovilística y operadores, a unir sus esfuerzos para establecer estándares comunes para los sistemas de recarga", añadió Houtman, según un comunicado difundido por Eucar.

La inversión anual en investigación y desarrollo por parte de los fabricantes europeos de automóviles y camiones asciende a 20.000 millones de euros, la suma más elevada del sector privado, lo que equivale al 4% de la facturación de esta industria.

Eucar está integrada por BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford Europe, GME/Opel, Porsche, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Scania, Volkswagen y Volvo. La organización está estrechamente vinculada a Acea, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).