Actualizado 12/03/2007 18:44

Economía/Motor.- Cadillac amplía su gama europea de vehículos con el nuevo BLS Wagon, que llegará a finales de este año

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística estadounidense Cadillac, perteneciente al consorcio General Motors, ampliará su gama de vehículos en Europa con el nuevo BLS Wagon, como parte de su estrategia de crecimiento en el 'Viejo Continente', informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma del primer fabricante de automóviles del mundo lanza esta nueva versión familiar del modelo BLS, que cuenta con un diseño renovado a nivel exterior, como se refleja la nueva morfología de los juegos de luces, tanto traseros como delanteros, que refuerzan el estilo de este vehículo.

En este sentido, el director general de Cadillac, Jim Taylor, señaló que el BLS Wagon "es una suma atrayente a la gama de Cadillac para los clientes que prefieren vehículos de lujo que ofrecen versatilidad y prestaciones junto con facilidad de conducción".

Según Taylor, "este es el primer Cadillac wagon" en los 104 años de historia de la compañía y tendrá una buena acogida en los mercados europeos en los que los clientes deseen un alto grado de versatilidad y funcionalidad en los vehículos.

Este modelo de la firma estadounidense montará un motor turbodiesel y tres variantes de gasolina. Así, la versión de gasóleo tiene 1.9 litros, cuatro cilindros, filtro de partículas y desarrolla una potencia de 150 caballos.

En cuanto a las versiones de gasolina, el BLS Wagon estará disponible con un motor de 2.0 litros y potencias de 175 y 210 caballos, así como con un propulsor de 2.8 litros y 255 caballos. Todos estos modelos podrán combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de cinco o de seis marchas.

Este nuevo modelo wagon de Cadillac llegará al mercado europeo durante el último trimestre de este año.