Actualizado 21/05/2007 19:40 CET

Economía/Motor.- El Cadillac CTS será el primer modelo de General Motors en montar el nuevo motor V6 turbodiesel

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El modelo CTS de la marca estadounidense de automóviles Cadillac, perteneciente al consorcio General Motors, será el primer modelo del grupo en montar un motor turbodiesel V6 de 2,9 litros, que cuenta con la última tecnología de inyección y de combustión, que le permite reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este nuevo motor de gasóleo, que fue presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, desarrolla una potencia de 250 caballos y se comercializará principalmente en Europa. Este propulsor será presentado en 2009.

En este sentido, el director general de Cadillac, Jim Taylor, se mostró convencido de que esta mecánica V6 será muy competitiva en el segmento 'premium' europeo. "Con su gran par y potencia, es una gran incorporación para el carácter de rendimiento de Cadillac", añadió.

Este motor pertenece a una nueva familia de propulsores diesel desarrollados por General Motors, que cuentan con un control de combustión diseñado para cumplir con las nuevas normativas sobre emisiones de gases de efecto invernadero. Esta motorización puede ser instalada de forma transversal y longitudinal y puede ser adaptada a coches con tracción a las cuatro ruedas.

Así, el desarrollo de esta generación de propulsores se está llevando a cabo desde GM Powertrain en Turín (Italia), en colaboración con VW Motori. El vicepresidente de GM Powertrain, Roger Johansson, explicó que el motor diesel V6 "integra tecnologías líderes y desarrollará un rendimiento extraordinario, consumos ajustados y bajas emisiones".