Actualizado 09/10/2006 13:11

Economía/Motor.- Chevrolet espera duplicar sus ventas en España en los próximos seis años, hasta las 60.000 unidades

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Chevrolet, del grupo General Motors (GM), tiene la intención de duplicar sus ventas en España en los próximos seis años, pasando de 30.000 unidades que espera comercializar este año hasta las cerca de 60.000 unidades, según indicó el presidente de la compañía en España, Guillermo Sarmiento.

Sarmiento realizó estas declaraciones en Valencia durante la presentación del nuevo todoterreno Captiva, del que la filial de General Motors tiene previsto vender unas 2.000 unidades en España hasta finales de año y alrededor de 5.000 unidades en 2007.

En este sentido, el director de comunicación de Chevrolet en España, Francisco Aparicio, resaltó que el lanzamiento de nuevos modelos como el Captiva y la incorporación del primer motor diesel producido por la compañía estadounidense ayudará a lograr el objetivo de la marca de alcanzar unas ventas de 500.000 unidades en Europa en 2010.

Además, apuntó que el Captiva "será la principal arma" de la compañía para lograr estos registros de ventas, tanto en España como en Europa. Al mismo tiempo, subrayó que este modelo "es uno de los pilares del crecimiento futuro de Chevrolet en Europa".

Sarmiento manifestó que el Captiva "es un producto muy importante" para Chevrolet, donde uno de los elementos diferenciales es su diseño, ya que el vehículo ha sido desarrollado en el nuevo centro de diseño de General Motors.

Al ser cuestionado sobre la realización de coches híbridos en el seno de General Motors, Sarmiento indicó que, en su opinión, el gigante automovilístico está invirtiendo en investigación para el desarrollo de coches de pila de combustibles, en lugar de híbridos, puesto que éstos "son el futuro".

Finalmente, subrayó que General Motors tiene la intención de comercializar coches con pila de combustible en 2010, pero se enfrenta con el obstáculo de la dificultad de poner en marcha infraestructuras para el abastecimiento de estos vehículos.

PRIMER MOTOR DIESEL.

El Captiva es el primer modelo de la compañía norteamericana que monta un motor diesel 2.0 de 150 caballos de potencia, que posteriormente se incorporará a otros modelos como el Epica o el Nubira. Además, contará con dos opciones de propulsores de gasolina 2.4 de 136 caballos y otra 3.2 V6 de 230 caballos de potencia.

El nuevo modelo presentado por la compañía no contará con una gran variedad de opciones, sino que las versiones estarán prácticamente "cerradas" en lo referente al equipamiento. "El Captiva no tiene opciones porque va equipado con todo", añadió Francisco Aparicio.

Así, como equipamiento de serie en las versiones de gama alta contará con control de tracción, antivuelco, asistencia de frenado y control de descenso, además de ESP, climatizador automático, sensor de luces o siete plazas, entre otras variables.

El Captiva saldrá a la venta en el mercado español con un precio de 24.050 euros para la versión 2.4 LS, de 30.450 euros para el 2.0 DLT de cinco asientos y 31.350 euros para el 2.0 D LT de siete asientos. Por su parte, el 2.0 D LTX manual costará 34.200 euros, mientras que el 2.0 DLTX automático tendrá un precio de 35.400 euros y, por último, el 3.2 V6 LTX costará 36.200 euros.