Economía/Motor.- El comité de empresa de Volkswagen se reúne mañana para valorar la última propuesta de la dirección

Actualizado 02/02/2006 20:55:40 CET

Sánchez-Bruna dice que la dirección "tiene que ser mucho más razonable y generosa, tanto como lo hemos sido la plantilla"

PAMPLONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Volkswagen Navarra se reúne mañana para valorar y analizar la última propuesta de la dirección, que dio a conocer hoy a la parte sindical. El presidente del comité, Josu Sánchez-Bruna, se congratuló por que "empieza a haber puntos de encuentro", pero precisó que "no asumimos el conjunto del planteamiento".

Según explicó a Europa Press, la nueva plataforma de la dirección "sigue siendo insuficiente en el tema económico, y algunos planteamientos de flexibilidad nos parecen excesivos". Además, dejó claro que cualquier acuerdo que se cierre "tiene que estar muy aproximado a lo que la plantilla aprobó mayoritariamente".

Insistió en que sobre la flexibilidad "hay algunas cuestiones que no compartimos y que queremos analizar", pero afirmó que "estaríamos dispuestos a hablar de las fórmulas para compensar la deuda que tenemos".

"Hay cuestiones como el calendario, que queremos abordarlo de otra manera, y queremos que la dirección de la empresa se siente a hablar con nosotros de todo lo relacionado con las condiciones de trabajo", añadió Sánchez-Bruna.

Explicó que la jornada la fija la dirección en su última propuesta en 208 días, "y nosotros en 209". "En flexibilidad, dice más menos 11, y nosotros, más menos 9, por lo que algunas cosas se empiezan a ajustar y empieza a haber puntos de encuentro, aunque no asumimos el conjunto del planteamiento".

A su juicio, la dirección "tiene que ser mucho más razonable y generosa, tanto como lo hemos sido la plantilla para presentar la última propuesta".

El comité se reunirá mañana por la mañana para valorar la propuesta, y la hora todavía no se ha fijado. El próximo lunes tendrá un nuevo encuentro para hablar del resto de temas.

DESDE LAB

LAB, tras realizar una primera estimación, criticó que con la nueva plataforma "no sólo no se avanza, sino que se retrocede".

El portavoz de este sindicato, Benito Uterga, indicó a Europa Press que, "ante un acercamiento a través de la propuesta de UGT y CCOO a lo que decía la empresa, la dirección ha hecho un alejamiento para provocar otro acercamiento más, es decir, que se vaya cediendo más a sus pretensiones".