Actualizado 04/05/2006 13:36

Economía/Motor.- Continental eleva un 33,4% su beneficio trimestral pese al encarecimiento de las materias primas

HANNOVER (ALEMANIA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental obtuvo un beneficio neto de 221,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 33,4% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la empresa, que destacó la progresión de sus resultados pese al aumento de costes que generó el encarecimiento de las materias primas.

La cifra de negocio de la multinacional alemana ascendió a 3.611,6 millones de euros en los tres primeros meses de 2006, con un crecimiento del 11%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 25,5%, hasta 352,4 millones de euros.

El director financiero de Continental, Alan Hippe, explicó que la subida de las materias primas, especialmente del caucho natural y del petróleo, restó al Ebit 50 millones de euros si se tiene en cuenta el precio medio de estos productos en 2005 y 79 millones de euros si se contabiliza el coste medio del primer trimestre del pasado año.

Continental destinó 156,1 millones de euros a investigación y desarrollo en el primer trimestre de 2006, un 9,4% más, en tanto que las inversiones correspondientes a instalaciones industriales ascendieron a 200,1 millones de euros. La plantilla creció en 747 personas, hasta situarse en 80.956 empleados a 31 de marzo de 2006.

El presidente de Continental, Manfred Wennemer, calificó de "muy bueno" los resultados del primer trimestre y destacó que todas las divisiones del grupo mejoraron su facturación y su rentabilidad, "a pesar de la difícil situación de numerosos clientes".

Por áreas de negocio, la división de Sistemas de Automoción incrementó su facturación un 12%, con 1.435 millones de euros, mientras que la de neumáticos para turismos y vehículos ligeros ingresó 1.089,1 millones, un 11,1% más. El área de neumáticos para vehículos industriales facturó 346,2 millones, con un alza del 12,9% y ContiTech aumentó sus ventas un 8,8%, hasta 770,1 millones.