Actualizado 26/12/2007 19:00

Economía/Motor.- Continental vende a Brose Group sus operaciones de motores eléctricos

HANOVER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles y de neumáticos Continental ha alcanzado un acuerdo con la empresa Brose Group para la venta de sus operaciones de motores eléctricos, informó la compañía en un comunicado.

Ambas entidades indicaron que la operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes. Así, el presidente del consejo de administración de Continental, Manfred Wennemer, explicó que su empresa ha decidido vender las operaciones de motores eléctricos de la antigua Siemens VDO y la división de ventiladores de Continental por la posición de Brose en el mercado internacional.

Asimismo, explicó que la decisión de vender estas divisiones se ha tomado junto con Siemens VDO y que esta operación supone la mejor solución para los clientes y para los trabajadores de dichos negocios.

"Además, estamos manteniendo nuestra promesa de tomar las decisiones lo más rápido posible durante la fase de integración de las unidades de la antigua Siemens VDO con el fin de eliminar algunas incertidumbres", añadió.

Esta operación contempla la venta de la división de motores eléctricos para los elevalunas de los automóviles, así como los sistemas antibloqueo de frenos, los sistemas de ventilación y calefacción, de refrigerado del motor y de direcciones asistidas.

La venta incluye las actividades de la empresa en Würzburg y Berlín, además de las oficinas en Nuremberg y de las instalaciones de Oldenburg. Además, se venderán líneas de producción individuales en las plantas de República Checa, Hungría y Brasil.

En la actualidad, las operaciones de motores eléctricos cuentan con una plantilla en todo el mundo de aproximadamente 4.200 empleados y durante este año han registrado una facturación de 740 millones de euros.

El pasado 3 de diciembre Continental finalizó de forma oficial la compra de Siemens VDO, por 11.400 millones de euros, cuatro días después del visto bueno por parte de la Comisión Europea a la transacción.