Actualizado 30/03/2006 12:52

Economía/Motor.- El cuarto paro de 24 horas en Volkswagen Navarra paraliza nuevamente la producción

PAMPLONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuarta jornada de huelga de 24 horas en Volkswagen Navarra convocados por el comité volvió a paralizar hoy la producción de la factoría, que dejará de fabricar nuevamente 1.158 vehículos. A partir del lunes se ha convocado una huelga indefinida.

Esta es la respuesta sindical a la falta de acuerdo en la negociación del convenio, aunque del pacto de la mayoría se han desmarcado en los dos últimos paros UGT y CC, que piden que se someta a referéndum la última propuesta de la empresa. El sindicato ugetista considera que la negociación, que dura ya 15 meses, está "agotada" y que la oferta de la empresa es "equilibrada".

Por su parte, la empresa ha amenazado con fabricar el sustituto del Polo en otras plantas si antes del viernes 7 de abril no se firma su oferta y no se estabiliza la producción en la factoría. Advierte de que su propuesta está "al límite absoluto de lo asumible, sin poner en peligro la fábrica", y critica las "importantes pérdidas" que las movilizaciones han ocasionado.

MÁS PAROS Y ASAMBLEA

Hoy, con el apoyo de CCOO, CGT y LAB, se ha convocado a las 16,30 horas una asamblea de trabajadores, de la que se desmarcó UGT por considerar que los empleados ya cuentan con información suficiente.

A través de esta asamblea, el comité quiere recoger la opinión de la plantilla. Prevé seguir recogiendo aportaciones en nuevas asambleas convocadas para el lunes. Con todas ellas, el comité "planteará la forma de dar continuidad a las movilizaciones".

El comité reitera que es la plantilla es la que debe tomar la decisión sobre el resultado final de la negociación mediante referéndum. "Sólo UGT da por finalizada la negociación", apuntaron fuentes sindicales, que mantienen que el comité es quien debe decidir "cómo y cuándo" se realiza la consulta. El comité recuerda que este planteamiento fue acordado por unanimidad.