Actualizado 29/05/2007 19:21

Economía/Motor.- DaimlerChrysler asume la distribución de Mitsubishi Fuso en Alemania

STUTTGART (ALEMANIA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler asumirá el control de las operaciones en Alemania de la marca Mitsubishi Fuso, a partir del próximo 1 de junio, en lugar de Mitsubishi Motors Deutschland, informó hoy la empresa en un comunicado.

A través de esta operación, DaimlerChrysler integrará la red de distribución y venta de Mitsubishi Motors Deutschland dentro de la suya. Así, la compañía contará con un total de 80 concesionarios autorizados, y otros 63 puntos que están gestionados por otros socios de la firma que preside Dieter Zetsche.

La filial de vehículos industriales de DaimlerChrysler, DaimlerChrysler Truck Group, indicó que la integración de las operaciones de Mitsubishi Fuso en la multinacional germano-estadounidense forma parte del Programa de Excelencia Global que está llevando a cabo.

Mitsubishi Fuso comercializa en Alemania el modelo de camión ligero Canter, que se fabrica en la ciudad portuguesa de Tramagal. La integración de la distribución de esta firma en Alemania por parte de DaimlerChrysler permitirá aumentar su cuota de mercado en el segmento de los camiones ligeros desde el actual 2,7%.

La multinacional presidida por Dieter Zetsche posee un 85% del capital de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Company, mientras que el 15% restante es propiedad de la firma japonesa de vehículos Mitsubishi. Mitsubishi Fuso se encuentra integrada en la división de camiones de DaimlerChrysler.