Actualizado 29/08/2007 14:32

Economía/Motor.- DaimlerChrysler y BMW estudian denunciar a la china Shuanghuan por plagiar algunos de sus modelos

LONDRES, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de automóviles DaimlerChrysler, matriz de Smart, y BMW están considerando iniciar acciones legales contra la firma china de automóviles Shuanghuan, a la que acusan de copiar algunos de sus modelos y de comercializarlos bajo su propia marca, según informa hoy el diario 'Financial Times'.

Así, DaimlerChrysler indicó que está sopesando iniciar algún tipo de acción legal contra Shuanghuan si la empresa china mantiene su intención de presentar, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, su modelo Noble, que según el consorcio con sede en Stuttgart, es similar a Smart fortwo.

"Nos tomamos muy en serio la protección de la propiedad intelectual", explicó un portavoz de DaimlerChrysler, al tiempo que indicó que su empresa se reserva el derecho de perseguir este tipo de acciones mediante acciones legales.

Por su parte, el fabricante alemán BMW también informó de que está sopesando emprender acciones legales contra la misma compañía asiática, porque en su opinión el Shuanghuan CEO es muy parecido a la anterior generación del modelo X5 de la marca de Munich.

Por otro lado, Shuanghuan señaló hoy que sus vehículos no son copias de los modelos fabricados y comercializados por DaimlerChrysler y BMW, según recoge hoy 'Dow Jones Newswire'. "No creemos que nuestros coches sean idénticos", apuntó un portavoz de la empresa.