Actualizado 05/10/2007 15:03

Economía/Motor.- DaimlerChrysler España cambiará su denominación por Mercedes-Benz España y se desprenderá de Chrysler

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

DaimlerChrysler España, el grupo que distribuye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge en el mercado nacional, cambiará de nombre y recuperará la denominación de Mercedes-Benz España, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Al objeto de aprobar el cambio de denominación, la filial española de Daimler convocará una junta extraordinaria de accionistas, para lo que dispone de plazo hasta marzo del próximo año.

Las mismas fuentes señalaron que hasta principios del próximo año no se producirán cambios en la estructura de distribución de la compañía, si bien en enero del próximo año el fondo de inversión Cerberus Capital Management, principal accionista de Chrysler, se hará cargo de Chrysler España S.L.

Esta sociedad, Chrysler España S.L., se constituyó el pasado mes de agosto y actualmente es propiedad de DaimlerChrysler, pero en enero del próximo año Cerberus asumirá su accionariado, bien directamente, bien a través de alguna de las filiales del constructor automovilístico estadounidense.

La futura Mercedes-Benz España prestará inicialmente determinados servicios a Chrysler España porque esta sociedad no dispone en la actualidad de la estructura para entrar en una actividad comercial diaria. En todo caso, no se prevé que los cambios afecten a la plantilla de Chrysler en España.

Los cambios se producirán tras la modificación del nombre de la matriz, el grupo DaimlerChrysler, cuya junta de accionistas acordó el pasado jueves cambiar la denominación por Daimler AG. Además, Mercedes-Benz Cars es el nuevo nombre de Mercedes Car Group, la división que incluye las firmas Mercedes-Benz, Smart y Maybach.

Todo ello es consecuencia del acuerdo alcanzado en mayo pasado y cerrado el pasado mes de agosto, por el que el fondo de inversión Cerberus adquirió el 80,1% del capital de Chrysler por 5.500 millones de euros, mientras que Daimler mantiene el 19,9% restante.