Actualizado 27/03/2007 20:23

Economía/Motor.- DaimlerChrysler invierte 27 millones en la producción de la furgoneta Sprinter de Mercedes en EEUU

CHARLESTON (ESTADOS UNIDOS), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler inició hoy la producción de la furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz en la planta de Charleston, en el Estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), para la que ha sido necesaria una inversión de 35 millones de dólares (27 millones de euros), informó la compañía.

La multinacional señaló que las unidades que salgan de la planta de Charleston se destinarán al mercado estadounidense, donde se comercializarán bajo las marcas Dodge y Freightliner. Además, explicó que este modelo se vende en este país desde 2001.

Hasta la puesta en marcha de la planta de Charleston este modelo se fabricaba en las instalaciones de Gaffney, con una capacidad de producción de 22.000 unidades al año. DaimlerChrysler resaltó que ésta planta no podía hacer frente a la demanda de estos vehículos en Estados Unidos, por lo que ha sido necesaria el inicio de la actividad de la nueva factoría, que tiene una capacidad de 32.000 unidades anuales.

La instalación, que tiene una superficie de 42.780 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de 180 empleados y ha recibido una inversión de 27 millones de euros.

El director de la división de Vehículos Comerciales de Mercedes-Benz, Wilfried Porth, explicó que los nuevos Dodge Sprinter y Freightliner Sprinter "marcan los estándares en su sector en cuanto a seguridad, funcionalidad y protección medioambiental".

"Estamos orgullosos de poder ofrecer nuestro último producto en el segmento de los vehículos comerciales en el mercado americano tan pronto después de su presentación", añadió Porth durante la inauguración de la instalación.