Actualizado 24/05/2007 15:37

Economía/Motor.- Una decena de sillitas infantiles suspende como sistema seguro de retención en caso de accidente

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Una decena de sistemas de retención infantil, de los 39 analizados, suspende como sistema seguro de retención en caso de accidente, según el Informe 2007 realizado por los clubes automovilísticos europeos, entre los que se encuentra el Real Automóvil Club de España (RACE). Así, seis no han superado el examen al obtener la calificación de 'insatisfactorios', y cuatro han obtenido la peor nota, con un 'muy insatisfactorio'.

Por el contrario, una silla ha obtenido la calificación de 'Muy Satisfactoria', el modelo MAXI COSI Cabriofix con Easyfix. Asimismo, 19 modelos de sistema de retención infantil han sido calificados de 'satisfactorios' y 9 como 'aceptables', informó hoy el RACE.

Entre las conclusiones del trabajo destaca el mal resultado de las sillas 'sin respaldo', por lo que se recomienda utilizar esta protección incluso en los grupos de más edad, y el que los modelos que pueden utilizarse para una gama amplia de edades tienden a salir peor parados que las sillas homologadas para una sola categoría de peso.

Además de proteger durante un choque lateral, el respaldo sirve también para sujetar a un niño dormido, así como para guiar de forma óptima el cinturón a la altura del hombro. Por eso, se recomienda utilizar exclusivamente sistema de retención infantil con respaldo.