Actualizado 19/07/2007 13:15

Economía/Motor.- Delphi consigue una inyección de 1.860 millones y está más cerca de salir de la suspensión de pagos

TROY (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha alcanzado un acuerdo con un grupo inversor que inyectará 2.550 millones de dólares (1.860 millones de euros) en la compañía, lo que le permite acercarse a su objetivo de salir de la suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005.

El consorcio inversor está liderado por Appaloosa Management y en él participan firmas como Harbinger Capital Partners; Merril Lynch, Pierce, Fenner & Smith; UBS Securities; Goldman Sachs y Pardus Capital Management.

La entrada de este consorcio en Delphi se produce después de que la multinacional con sede en Troy anunciara el pasado 9 de julio la ruptura de un acuerdo con un grupo de inversores que tenían previsto inyectar 3.400 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros) en la empresa.

La principal causa de la ruptura del acuerdo fue la salida de este grupo del fondo de inversión Cerberus Capital Management, que en mayo pasado anunció la adquisición de una participación del 80,1% en Chrysler por un importe de 5.500 millones de euros.

El responsable del proceso de reestructuración de Delphi, John Sheehan, destacó que el acuerdo alcanzado representa un apoyo fundamental para que la empresa consiga su objetivo de salir de la suspensión de pagos. De su lado, el presidente de Appaloosa, David Tepper, expresó su satisfacción por el acuerdo. "Estamos deseando trabajar con Delphi", manifestó.

Delphi, que alcanzó a principios de julio un acuerdo para el cierre de su planta gaditana de Puerto Real, cerró los cinco primeros meses del año con unas pérdidas netas de 644 millones de dólares (473,5 millones de euros al cambio actual), mientras que su cifra de negocio se situó en 6.767 millones de dólares (4.976 millones de euros).

Contenido patrocinado