Actualizado 27/02/2007 20:41

Economía/Motor.- Delphi Sant Cugat (Barcelona) asegura que el cierre en Cadiz no afectará a la fábrica catalana

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Delphi en Sant Cugat (Barcelona), Francesc Valera, aseguró hoy al alcalde de la localidad barcelonesa, Lluís Recoder, que el cierre en Cádiz no afectará a la fábrica catalana, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Varela aseguró al alcalde que la planta de Sant Cugat mantendrá la producción y tiene garantizados el futuro y los puestos de trabajo. Recoder manifestó sentirse "parcialmente satisfecho", ya que "a la satisfacción de saber que la planta de Sant Cugat tiene el futuro y los puestos de trabajo garantizados se suma la decepción de conocer que se cierra la planta de Puerto Real (Cádiz) y que muchas familias pasan por un mal momento".

La planta que Delphi tiene en Sant Cugat produce mecanismos de inyección para motores diesel, está presente en la localidad desde hace más de cincuenta años y actualmente cuenta con más de 1.000 de trabajadores.

La empresa ha pasado por diferentes etapas a lo largo de su historia: En un primer momento se creó bajo el nombre de Condiesel, después pasó a ser Lucas Diesel, tras un cambio de propietarios, y finalmente se convirtió en Delphi, de capital norteamericano.

Delphi Automotive Systems España informó el pasado jueves 22 de febrero a los representantes laborales de su planta en Puerto Real (Cádiz) que, después de un "exhaustivo" análisis de la situación financiera, legal y de negocio de esta factoría y "tras intentar encontrar otras alternativas", se ve "obligada" a cerrar la fábrica.