Actualizado 04/04/2006 12:53

Economía/Motor.- Los empleados de Valeo en Villaverde (Madrid) llevan a cabo mañana el quinto día de paros

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Valeo Sistemas Eléctricos en el distrito madrileño de Villaverde llevarán a cabo mañana el quinto día de paros parciales para exigir a la dirección de la empresa que retome las negociaciones del convenio colectivo.

Cerca del 100% de la plantilla, formada por 260 trabajadores, secundaron ayer los paros, que por primera vez fueron de cinco horas por turno, frente a las cuatro horas por turno de las tres jornadas anteriores de huelga, informaron a Europa Press en fuentes del sindicato CGT. Los próximos paros, también de cinco horas por turno, están previstos para mañana y para los días 7 y 8 de abril.

Valeo ha reducido la plantilla de su factoría madrileña de Villaverde desde 600 hasta 260 trabajadores, mediante la presentación de dos expedientes de regulación de empleo en los años 2002 y 2004, según un comunicado difundido por el sindicato Comisiones Obreras.

CC.OO. indicó que la dirección de Valeo debe garantizar de forma más efectiva el futuro de la producción en la planta y, en concreto, qué va a ocurrir con el nuevo modelo que la empresa quiere fabricar. La planta produce motores para limpiaparabrisas.

Asimismo, este sindicato demanda a la empresa que presente una propuesta económica en el marco del convenio colectivo "que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla", y que establezca garantías para el empleo.