Actualizado 27/11/2007 19:12

Economía/Motor.- Empresas portavehículos y fabricantes estudian sinergias para mejorar la logística del sector

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Portavehículos (ANP) y fabricantes de automóviles han comenzado a estudiar distintas alternativas para fomentar la colaboración del sector con el fin de crear sinergias que, en última instancia, mejoren la logística de esta industria, informó hoy la patronal.

El fin último de esta propuesta de colaboración es mejorar la productividad del sector y afrontar mejor el futuro de la logística del automóvil.

Según explicó la ANP en un comunicado, se trata de una iniciativa conjunta, que parte de la preocupación general que existe en este mercado por mejorar el servicio y la calidad en la logística de la distribución del vehículo terminado.

Para ello, se pretende, por una parte, promover que las administraciones públicas tomen medidas que favorezcan la flexibilidad y competitividad en la prestación de los servicios logísticos.

Por otra parte, el sector busca que proveedores y fabricantes analicen los recursos logísticos que éstos últimos demandan, para que los operadores logísticos adapten sus estructuras e incentiven las inversiones para mejorar los servicios que prestan como parte esencial de la cadena del sector del automóvil.

La Asociación Nacional de Portavehículos (ANP) es miembro de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y agrupa a las principales empresas españolas del sector de la logística de vehículos.

En concreto, y según sus datos, sus empresas suman 5.000 puestos de trabajo directos en España, un 85% del parque de camiones portavehículos, un 90% de movimientos de vehículos transportados por carretera en España, y 45 campas de almacenaje y preparación de unos 260.000 vehículos.