Actualizado 01/10/2007 15:22

Economía/Motor.- Ex eventuales de Delphi, "indignados" porque no les han "definido", no descartan medidas de presión

CÁDIZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi se mostró hoy "indignado" y no descartó ejercer "medidas de presión esta semana" ya que la Consejería de Empleo inició hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) el dispositivo especial de atención y tratamiento a los afectados por el cierre de la planta puertorrealeña para los planes de formación y recolocación y "a estas alturas aún no han definido la lista definitiva de los eventuales que se beneficiarán de esas prestaciones".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo de eventuales, Jesús Dávila, criticó que "han tenido tiempo suficiente" para definirles ya que el plazo de presentación de la documentación para quienes se consideraban eventuales finalizó el pasado 31 de agosto, con "unas 300 solicitudes aproximadamente".

"Estamos hartos de intentar concretar una reunión con el delegado de Empleo, Juan Bouza, para que nos defina y nos indique qué criterios de selección han utilizado o van a utilizar" por lo que hoy pusieron su situación en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que "medie e intervenga de forma directa en el asunto".

Dávila aseguró que se sienten "toreados, discriminados y los últimos de la fila", ya que "incluso los compañeros de las contratas" han conseguido estar incluidos en dichos planes "con nombres y apellidos y se benefician de prestaciones".

Por contra, según el portavoz, su colectivo está "en la calle y sin cobrar prestaciones y sin saber cuántos van a beneficiarse finalmente de estos planes". Además, a muchos se les ha acabado el subsidio por desempleo y "no se atreven" a aceptar trabajos esporádicos por temor a "perder el derecho a entrar en los planes de recolocación".

Finalmente, señaló que la Junta de Andalucía "pregonó a los cuatro vientos que entrarían en estos planes en igualdad de condiciones" y "está claro que eso es falso" por lo que el colectivo exigirá su "derecho con las medidas de presión que hagan falta", ya que, además, el plazo del dispositivo especial de atención y seguimiento finaliza el próximo 15 de noviembre y "ni siquiera nos han definido todavía".