Economía/Motor.- La expansión de Nissan supondrá 500 puestos de trabajo más en Ávila y una inversión de 20 millones

Actualizado 23/02/2007 20:54:24 CET

ÁVILA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La expansión de la factoría Nissan en Ávila supondrá 500 puestos de trabajo más y una inversión de 20 millones de euros. La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y Nissan firmarán el próximo martes el protocolo de actuación.

Incluirá un parque de proveedores, que se establecerá en una superficie de una hectárea con al menos 8.500 metros cuadrados reservados a la construcción de naves que "estarían a disposición del tejido empresarial en general, y con carácter preferente para proveedores de Nissan", según explicó hoy el portavoz del Gobierno municipal, José María Monforte, que destacó que la empresa se expansiona, "pero va a intentar traer a Ávila a sus proveedores".

La zona de servicios logísticos y aduana tendrá una superficie de 1,1 hectáreas, y se pretende construir un intercambiador intermodal ferroviario de 2,5 hectáreas "vinculado prioritariamente al puerto de Santander", con un mínimo de 900 metros lineales de fachada y un uso preferente del sector automovilístico de Ávila. Nissan dispondrá de un espacio para un mínimo de 500 camiones.

Asimismo, se ubicará una zona de estacionamiento de 6,5 hectáreas para un mínimo de 1.650 camiones, con control de accesos y vigilancia permanente.

La Junta de Castilla y León invertirá en el proyecto 20 millones de euros, el Ayuntamiento de Ávila aportará 11 hectáreas de suelo urbano y Nissan "se compromete a consolidar su posición de liderazgo realizando las inversiones necesarias en la factoría".

El protocolo, que fue aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local, será firmado el martes por el consejero delegado de Nissan España, José Vicente de los Mozos; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.