Economía/Motor.- Un fabricante de espuma para coches cierra una planta en Girona y despide a 80 personas

Actualizado 23/05/2008 21:11:47 CET

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de espumas para el automóvil Iniciativas Técnicas de Automoción, que forma parte del grupo francés Trèves, prevé cerrar su planta de Salt (Girona) y despedir a los 80 trabajadores de la fábrica, según confirmaron a Europa Press fuentes de UGT de Catalunya.

La intención de la empresa es concentrar la producción en la factoría Trety, del mismo grupo, que está ubicada en el municipio gerundense de Massanes y en la que trabajan más de 800 personas.

Según el sindicato, la producción de la planta de Salt "se ha ido reduciendo" en los últimos meses, de modo que la carga de trabajo de la plantilla también era cada vez menor, lo que ha provocado la decisión de cesar la actividad.

La empresa también apuntó a la "falta de calidad del producto" como motivo del desmantelamiento de la planta, aunque para la organización sindical la causa de "mayor peso" es la menor carga de trabajo, que ha hecho que "no salga a cuenta mantener las instalaciones".

Tras una reunión con la dirección de la compañía, el comité de empresa quedó a la espera de un próximo encuentro en el que se aporte más información y se puedan empezar a discutir aspectos como posibles recolocaciones de parte de la plantilla de Salt en la fábrica de Massanes.