Economía/Motor.- El fabricante ruso de automóviles GAZ adquiere la marca britanica de furgonetas LDV

Actualizado 31/07/2006 20:47:21 CET

MOSCU, 31 Jul. (EP/AP) -

El fabricante de automóviles ruso GAZ ha comprado la compañía británica de furgonetas LDV con la intención de ampliar su producción y explorar nuevos mercados, informaron hoy ambas empresas.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Rusia y el séptimo constructor de vehículos comerciales ligeros indicaron en un comunicado que esta compra puede permitir la expansión de ambas entidades en nuevos mercados internacionales.

En este sentido, el máximo responsable de la compañía rusa, Oleg Deripaska, explicó que la estrategia de GAZ está orientada a llegar a ser un actor líder en el mercado global de vehículos comerciales ligeros".

LDV estuvo muy cerca de la bancarrota cuando Sun Capital compró la compañía el pasado mes de diciembre y es uno de los últimos fabricantes británicos de vehículos. La empresa con sede en Birmingham cuenta con una plantilla de 850 empleados y produce cerca de 10.000 unidades al año, que se comercializan en el Reino Unido, Europa, en los países del este y en el continente asiático.

Por su parte, el presidente del grupo LDV, Charlie Megan, resaltó que la compra de su compañía por parte de GAZ "puede proporcionar el apoyo necesario para el desarrollo futuro en el Reino Unido y a nivel internacional".

LDV fue fundada en 1993 y tiene una facturación anual de 140 millones de libras (205 millones de euros). Así, la empresa anunció que tiene la intención de expandir su producción mediante la introducción de nuevas líneas de productos y que fabricarán el LDV Maxus en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod.