Actualizado 21/05/2007 17:56

Economía/Motor.- La factoría de Renault en Sevilla monta la caja de velocidades número 500.000 del modelo TL4

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El pasado miércoles salió del taller de montaje de cajas de velocidades de la factoría de Renault de Sevilla la unidad 500.000 del modelo TL4, una caja que se enviará a la planta de Opama (Nissan) en Japón.

Según informó la marca del rombo en un comunicado, la producción de TL4 comenzó en abril de 2005, de modo que dos años después "ya trabaja al máximo de su capacidad de 2.000 unidades diarias", llegándose a montar el pasado jueves 2.036 cajas.

Los pedidos de esta caja de seis velocidades están "al alza" por su precio y por su calidad. El dato es que del medio millón de unidades producidas, las fábricas clientes sólo han rechazado once casos, lo que constituye un "verdadero récord" en el sector de la automoción.

El modelo TL4 es la primera caja de velocidades de la alianza Renault-Nissan, y, precisamente, al constructor japonés irá destinado el 35,4% de la producción de 2007, tanto en sus fábricas de oriente como las de México y Sudáfrica.

Pero la mayor parte de la producción será enviada a las factorías de montaje de Renault en España (Valladolid y Palencia), además de Eslovenia y Francia. Por ejemplo, el nuevo Laguna que se fabrica en Sandouville llevará esta caja, contribuyendo al compromiso del Contrato Renault 2009 de situar este coche entre los tres primeros de su segmento por la calidad del producto y del servicio.